A A

Buenos Aires inauguró su monumento al Tango

Archivado en: Noticias

Con motivo de los festejos del Día de la Música, quedó inaugurado oficialmente, el jueves 22 de noviembre, el Monumento al Tango en la ciudad de Buenos Aires. Luego de la caravana de emplazamiento del pasado 7 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad recibió de parte del Comité Pro Monumento al Tango la donación de la obra de acero inoxidable, de tres metros y medio de alto y dos toneladas de peso, concebida por los artistas Alejandro Coria y Estela Trebino.

Es el primer homenaje de este tipo que se realiza en el mundo a un género musical. Está ubicado en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Av. de los Italianos de la Ciudad de Buenos Aires.


Además de las autoridades de la ciudad, estuvieron presentes el presidente del Comité, Rubén Reale, el resto de sus integrantes y personalidades de la cultura ciudadana, como Roberto “Tito” Cossa, Horacio Ferrer, Ben Molar y muchos más. El cierre del acto estuvo a cargo de la Orquesta de Tango de Buenos Aires.

Tags: , ,

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda instrumentos LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos