A A

De Rojo Carmesí

Archivado en: Noticias

El sexteto femenino de nuevo tango retoma el legado de los grandes maestros imprimiéndole un estilo propio y actual. Martes 23 de marzo en Teatro Pte. Alvear. Corrientes 1659. Entrada $ 10.

De Rojo Carmesí es la constatación de cuán importante se ha vuelto el tango para las nuevas generaciones. De ser la música que en últimos años emanaba de negocios tristes y solitarios, el tango reverdeció como símbolo de nuestra ciudad, y vuelve a ser la música que acompasa el ritmo de las calles, tal como fuera en los treinta, en los cuarenta, en los cincuenta. Una de las agrupaciones jóvenes más identificadas con el renovado espíritu tanguero es De Rojo Carmesí, grupo de mujeres que nació del amor al tango, y de la inquietud por buscarle un sonido actual, distinto y similar al de los maestros fundadores del dos por cuatro, y que estará demostrando su categoría con este expectaculo en un teatro en Buenos Aires.

El grupo está integrado por eximias intérpretes y profesoras de música. La chelista Florencia Stabilini integró agrupaciones de música sinfónica, ópera, comedia musical, tango, rock, y participó de giras nacionales e internacionales. Las violinistas Soledad Grigera y María Mercedes Martínez han participado en varias orquestas (entre ellas, la Orquesta Escuela de Tango bajo la dirección de Emilio Balcarce). Actualmente, Grigera integra el Lagan Trío, y Martínez integra la orquesta Típica Criolla.

La bandoneonista Lorena Ventimiglia aprendió con maestros como Rodolfo Mederos y Julio Coviello; ha integrado los grupos Damas y Caballero, Entripao, y Quinteto Varietal; en 2009 giró por Italia con la compañía Tango y Baile, dirigida por Andrés Linezky. Más ligada al folclore, a pianista Constanza Meinero estudio con el maestro Juan Falú y actualmente es pianista del cantante Zamba Quipildor. La contrabajista Carolina Thiers estudió con Pablo Vázquez y Marcos Ruffo e integró la orquesta de tango de la Escuela de Música y Artes T.E.M.A., dirigida por el bandoneonista Martín Benedetti.

Tanto en conjunto como separadamente, las seis integrantes del grupo han estudiado al género tango en todas sus variantes, y toman como referente al legado de los grandes maestros de las diferentes épocas, imprimiéndole a la música de De Rojo Carmesí un estilo y un sonido propio, actual, pero manteniendo siempre un genuino respeto hacia lo más auténtico de la tradición tanguera.

Via | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Tags:

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos César Rodríguez descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos