A A

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Archivado en: Notas

Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni -director de bandas de trayectoria, que buscaba formar una agrupación similar a las europeas- la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se constituyó como una agrupación sinfónica de carácter permanente. En concordancia con los postulados de la época del Centenario, su misión era fomentar la identidad musical y acrecentar la cultura artística de la población.

Presentada oficialmente en el Teatro Colón, la Banda Sinfónica brindó conciertos en salas, teatros, escuelas de la Ciudad y espacios abiertos como la Glorieta de Barrancas de Belgrano, diseñada especialmente para sus actuaciones.
En la actualidad, este organismo musical ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras, e incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y la música de películas. Además, desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad.
Desde el año 1996, realiza el Seminario de Integración y Práctica, destinado a alumnos avanzados de los intrumentos musicales incluidos en el orgánico de la Banda.

Fuente Gobierno de la Ciudad de Bs As

Tags:

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda instrumentos LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos