A A

Estudio Urbano para bandas principiantes

Archivado en: Notas

Un estudio de grabación democrático, al alcance de todos; un lugar situado en medio de la gran ciudad, a disposición de las bandas que buscan grabar su primer disco. Así nació Estudio Urbano en junio de 2007: respondiendo a las posibilidades productivas del rock, que se traduce en la capacitación de jóvenes para profesionalizarse y trabajar dentro de esta cultura. Centrado en la música y las diversas ramificaciones que genera, este centro de educación no formal se propuso contruir una red de inserción para estudiantes y músicos; ofrecer un espacio, ayudar a la gestación de proyectos. Y lo está logrando.

Estudio Urbano se constituye con el trabajo en equipo. Partiendo de la idea de factoría como eje, el centro promueve la interacción, intercambio e integración entre sus dos proyectos principales: el de las bandas que graban sus demos en el estudio de grabación y el de los cursos y talleres que se dictan trimestralmente. Como anexo, el centro también cuenta con un espacio radial en Radio Ciudad, llamado Estudio Urbano Radio.

Ambos proyectos se dan a un nivel introductorio. Para los músicos recién iniciados, el objetivo es ofrecer la posibilidad de producción y diferentes canales de emergencia. Para los alumnos de cursos o talleres, la aspiración es que cada uno pueda encontrar su vocación o tal vez un oficio. Si el estudiante es músico, se encontrará con la posibilidad de enriquecerse con herramientas que le servirán para aplicar en su carrera. También es importante mencionar que todas las actividades son gratuitas, tanto la grabación de demos como los cursos y talleres.

Haciendo un balance del desempeño, durante el primer año y medio Estudio Urbano incrementó el número de inscripciones en más de un 100 por ciento. De casi 250 anotados para el primer trimestre, el número de inscriptos subió a más de 800 para el último ciclo del año 2008. En abril y diciembre de 2008 se grabaron en el estudio sesenta demos, de los cuales 21 integrarán el compilado Eu! Fábrica de música. Unas cincuenta bandas que registraron su demo en EU también pasaron por Estudio Urbano Radio para tocar y presentar su material; algunas ya están dando sus propios conciertos.

Estudio Urbano ha participado en Bafim (Buenos Aires Feria Internacional de Música) con un stand al que accedieron más de dos mil personas. También ha habido una presentación en Cultura y Media, muestra de últimas tecnologías organizada por el Centro Cultural San Martín, donde músicos y aficionados pudieron registrar gratuitamente una canción, en un pequeño estudio montado especialmente para la ocasión.

Contando talleres, cursos y clínicas, durante 2008 pasaron por Estudio Urbano personalidades como Edelmiro Molinari, Palo Pandolfo, Gabo Ferro, Washington Cucurto, Diego Vainer, Alfredo Rosso, Pipo Lernoud, Florencia Ruiz, Rosario Bléfari, María Rosa Yorio, Joaquín Cambre, Ezequiel Black, Ariel Lavigna, Leandro Frías, Matías Capelli, Cristian Aldana, Diego Boris, Fabio Suárez, Mariano Ondarts y Karin Idelson.
Estudio Urbano
Curapaligüe 585 Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4633-8910 / 4633-9197
de Lunes a Viernes, de 14 a 22 hs.
Contacto: estudiourbano@buenosaires.gov.ar

Tags: ,

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda instrumentos LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos