A A

PLACIDO DOMINGO APOYO A LA ORQUESTA DEL COLON Y NO CONFIRMO SUS CONCIERTOS

Archivado en: Conciertos, Noticias

El tenor español Plácido Domingo respaldó a los trabajadores de las orquestas estable y filarmónica del Teatro Colón y no confirmó la realización de los dos conciertos previstos para el miércoles en el Teatro Colón y en el Obelisco porteño.

“El problema es mucho más grande de lo que parece y yo estoy con los músicos. Mi inquietud por cantar es muy grande, pero yo estoy con las orquestas y se los dije”, aseveró Domingo durante una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel del barrio de La Recoleta.

La Fundación Beethoven confirmará mañana al mediodía si se realiza o no el concierto de Plácido Domingo junto a la soprano argentina Virginia Tola, coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

Si lo retrasamos me marcharé con tristeza, sin cantar, pero yo haré todo el esfuerzo posible para hablar con las personas que tienen la responsabilidad de esto. Hay tres chances. Hacer como esta pautado, hacerlo todo afuera o retrazarlo, añadió.

El cantante de fama mundial expresó que “entiendo a las dos partes en conflicto y por ello no sé si será posible cumplir con este sueño de cantar otra vez en Buenos Aires”.

“He estado del lado de un teatro, como he estado del lado artístico y los que sufren con esto son los inocentes, el público que quería estar en el Colón y en la 9 de Julio. Esperamos poder salvar esto, explicó el español, que tenía programado un show doble en el majestuoso teatro porteño y en la 9 de Julio.

La presentación ante los medios estaba pactada para las 17 pero comenzó con una hora y media de retraso y el mismo cantante explicó los motivos.

“Pedimos disculpas por el retraso, pero estuvimos reunidos con los representantes de la orquesta. Desgraciadamente no está todo solucionado y esperamos que quede todo listo para mañana poder darle buenas noticias”, manifestó.

Domingo se mostró conocedor del conflicto que envuelve a la dirección del máximo coliseo argentino y sus trabajadores.

“Hace 10 días me enteré de lo que pasaba. Un amigo me mandó por internet una nota que decía `Plácido Domingo se queda sin orquesta`. La leí y me puso en contacto mi hijo (Plácido) y con la gente de la organización, pero nunca dudé en venir”, contó.

“Los puntos de desencuentro se pueden solucionar, pero debe haber buena voluntad de las dos partes”, señaló el tenor, al tiempo que se puso a disposición para “hablar con todas las personas que haga falta para arreglar la situación”.

El madrileño remarcó que entiendo “los problemas como director de teatro, cantante y músico”.

“Lo más complicado es cuando tienes que renegociar con la orquesta y el coro. Aquí tengo entendido que algo que los trabajadores tenían se lo han quitado”, explicó Domingo, que luego expresó: “Me han contado que algunos tienen problemas jurídicos y les han multado con un dinero que nunca van a poder pagar”.

Los empleados del Colón reclaman una recomposición salarial y la revocación de los sumarios iniciados por el gobierno de la Ciudad a los representantes gremiales.

A la espera de que se solucione el conflicto entre los músicos y el Gobierno de la Ciudad, Domingo anticipó que le gustaría volver al país para celebrar el 40 aniversario de su debut en el teatro Colón.

“Siempre pongo como ejemplo, en cualquier parte del mundo donde vaya, al teatro Colón. Tiene todos los departamentos y hace sus propios productos. Nunca voy a olvidar cuando vine a hacer “Sansón y Dalila” y necesitaba unas sandalias especiales. Me las hicieron en 24 horas en forma artesanal, impecables”. recordó.

“El año que viene se cumplen 40 años de la primera vez que canté en el Colón y espero venir a cantar”, finalizó.

Fuente | Terra

Tags:

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos César Rodríguez descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos