A A

Reseña de la guitarra Yamaha JR1

Archivado en: Noticias

En esta ocasión vamos a hablar de una gran guitarra fabricada por esta compañía Japonesa, la Yamaha JR1. Por lo general, se promociona como un buen instrumento de arranque, para quienes apenas van empezando a tocar guitarra, pero en nuestra opinión vas a trabajar mucho mejor con este instrumento que con cualquier otro, así de buena es.

Antes de comenzar, hay que recordar que para encontrar este tipo de artículos de música, debes de acudir a una tienda especializada en la misma, pues nunca encontraras buenos instrumentos musicales en los grandes almacenes como Walmart, donde lo mejor que miraras serán las ofertas en electrodomésticos, así que te recomendamos buscar la guitarra perfecta en las mejores tiendas de música, ya que si no quieres caminar, hay muchas tiendas de ventas por Internet especializadas en instrumentos musicales.

Tocando Guitarra

Tocando Guitarra

La guitarra Yamaha JR1 es un excelente guitarra de 3/4 la cual es divertida y fácil de tocar. No cabe duda que Yamaha es el rey en los modelos de guitarras de bajo costo que ademas ofrecen gran valor y  calidad, es por eso que no es ninguna sorpresa para nadie que la JR1 de Yamaha tendrá mucho que ver con el éxito de esta marca durante los próximos años. Si tu eres un guitarrista de la vieja escuela y tienes todos esos malos recuerdos de la compañía japonesa y sus guitarras que se vendieron hace 15 años, quiero asegurarte que las cosas han cambiado de una manera muy positiva.

La serie FG de Yamaha ya es famosa, y la compañía se ha fijado como objetivo el mismo éxito con la serie JR, que se dirige a personas que se sienten más cómodos con cuerpos de menor tamaño, o para los músicos que buscan otra guitarra de viaje que no cuesta una pierna y un brazo. El cuerpo cuenta con una cubierta de abeto y meranti atrás y los lados. La longitud reducida de la escala se detiene en 21 3/4 “con un cuello corto y un diapasón de palisandro con lo que parece ser contrastes de alta calidad separadas por incrustaciones de puntos de plata. Todo este buen diseño y calidad se puede comprar por solo $ 120 dolares, en verdad un buen precio para quienes buscan comprar su primer guitarra.

Fuera de todas las buenas cualidades de diseño que esta guitarra tiene, el sonido es lo más importante que queremos de un instrumento musical económico de cualquier tipo. Nos quedamos muy sorprendido con el tono brillante que sale de la boca de sonido de este pequeño tesoro. A menos que comiences con altas expectativas injustificadas, realmente vas a disfrutar del sonido agudo e incluso de los graves cada vez que toques las cuerdas de la guitarra Yamaha JR1.

Tags: ,