A A

Eventos interactivos: la clave de saber llamar la atención

Archivado en: Tecnología

¿Cuánto nos puede costar montar un evento? Depende de si queremos participar en una feria o montar un evento propio que gire alrededor de nuestro negocio, pero en cualquier caso hablamos de cantidades de inversión importantes como para que el mensaje que queramos transmitir no llegue a nuestro público. Para ello, más que una cartelería llamativa o un stand donde presentar nuestros servicios, conviene acudir a técnicas de atracción como las que ofrece el contenido audiovisual interactivo para eventos, y te contamos las razones donde enmarcamos por qué es mejor interactuar a simplemente mostrar.

Evento interactivo Eikonos

Imagen: digitalavmagazine.com

 

Un público acostumbrado al espectáculo

Desde que la era multimedia llegó a nuestras vidas, el éxito del espectador pasivo ha quedado relegado a los museos, y ni siquiera eso puesto que quitando las pinacotecas y los museos de historia, las salas expositivas se han ido preocupando cada vez más por ofrecer experiencias interactivas y pasar del “no tocar” al “pulse en la pantalla”.

En una era en la que estamos constantemente expuestos a estímulos, tanto visuales como sensoriales, el emisor de un mensaje, ya sea creativo, publicitario o artístico, debe preocuparse por reclamar la atención del espectador y retenerla, y la única herramienta de la que dispone para ello es el espectáculo, lo llamativo.

 

Un público distraído

Tan solo obras maestras a la altura del Guernica, el David o la Capilla Sixtina puede presumir de mantener la atención de todo aquel que las observa sin que una llamada, un mensaje desde el móvil u otro estímulo a su alrededor reclame más que ellos la atención.

Por esta razón, la publicidad debe acudir a técnicas en la que el mensaje se integre dentro de un diálogo entre emisor y receptor, en el que no haya cabida a la interrupción.

Para ello, la interactividad sumerge al espectador en el mundo que nosotros, como empresa, creamos exclusivamente para él, como una experiencia en la que quiera sumergirse por su propio pie y sin sentirse obligado a ello. 

Un público con poca memoria

¿Cuántos anuncios que hayas visto de camino al trabajo eres capaz de recordar? Posiblemente pases a diario en frente de marquesinas, tablones, escaparates etc. donde una empresa intente captar tu atención, pero has asimilado tanto que están ahí que ni te fijas ni le das importancia a su presencia.

Lo mismo ocurre cuando paseas por las “calles” de una feria empresarial: sabes que los stands están allí y quizás al día siguiente recuerdes cuales has visitado, pero poco a poco olvidarás aquellos de los que no te ha quedado más recuerdo que un folleto o una muestra olvidada en el cajón de un escritorio.

Sin embargo, aquellas empresas que se han decidido por apostar por la interactividad, aportando a su público experiencias más que exposiciones, serán las que se recuerden tras la finalización de la feria o del evento. Aquellos stands en los que hayas querido fotografiarte frente a un photocall compuesto por espectaculares pantallas led, aquellos en los que hayas compartido en tus redes sociales un vídeo donde se te vea “jugando” entre videowalls… Esas son algunas de las técnicas que quedan grabadas en el espectador más allá del simple mensaje publicitario y por las que merece la pena invertir.

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos César Rodríguez descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos