A A

Los mejores consejos para un aprendizaje correcto de la guitarra

Archivado en: Recomendado

Cuando se comienza un curso de guitarra, es normal preguntarse qué se debe aprender, y siempre en función del nivel de constante evolución. Lo mejor para no tener que reinventar la rueda buscando por uno mismo el tipo de partitura que es necesario aprender es utilizar un método estructurado. De esta forma, se puede continuar progresando, y aprender de forma eficaz.

Para ello se pueden tomar Cursos de guitarra con un profeso que posea un método y ejercicios probados pedagógicamente. La ventaja de esta elección es que permite disfrutar del juicio de un profesional a la hora del aprendizaje.

Autor: Barescar90-Pixabay

Método de aprendizaje

El aprendizaje se puede realizar solo con métodos completos para guitarra. Existen muchos libros, DVD, y métodos en Internet. La ventaja de escoger un método ya confeccionado es que ya ha pasado por el contraste de anteriores alumnos y profesores, y por tanto es posible establecer un aprendizaje al propio ritmo. Además, estos métodos son más económicos que pagarle a un profesor particular.

También es posible planificar el propio método de aprendizaje. Pero esto requiere mucho más tiempo a la hora de encontrar y seleccionar ejercicios adaptados a cada nivel, y escoger el más conveniente. Esto corre el riesgo de caer en la trampa de la dispersión.

Disfrutar de las nuevas tecnologías

Como cualquier gran pasión de la vida, tocar la guitarra es algo que lleva tiempo. Es posible, antes de ponerse a practicar guitarra, dedicar un cierto tiempo en Internet a buscar consejos y a ver vídeos de otros profesores y guitarristas.

Así pues, un consejo necesario a la hora de progresar es el de dedicar tiempo al contacto con la guitarra, y un poco menos al contacto con el teclado del ordenador.

En cualquier caso, para cultivar la pasión por la guitarra es necesario informarse en diferentes foros de internet, mirando vídeos y tutoriales, o leyendo blogs de guitarristas. Estas plataformas permiten aumentar la motivación, pero cuidando siempre que no sea un impedimento a la hora de progresar, especialmente por el tiempo dedicado a la información.

A modo de conclusión, cabe destacar que solo se progresa cuando se dedica el tiempo suficiente a la práctica de la guitarra. Así pues, conviene liberarse de tiempo necesario para aprender correctamente un método estructurado que se haya escogido.

Tags: , ,

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos César Rodríguez descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos