A A

Di lo que sientes con una canción

Archivado en: Notas, Recomendado

Todos buscamos una forma de expresión para cada emoción a las que nos enfrentamos, principalmente cuando estamos enamorados de esa persona especial y tratamos de encontrar la mejor forma para demostrar lo que sentimos, ya sea con detalles simples, como; un mensaje, regalos ocasionales, una sorpresa, salidas improvisadas, cartas de amor o dedicando aquella canción que por algún motivo al escucharla pasan por nuestra memoria aquellos momentos increíbles que hemos pasado juntos.

La música desde sus inicios como cualquier otra forma de arte,  ha sido una forma de expresión que el hombre fue experimentando para demostrar al mundo todo aquello que lo mueve por dentro. Es por ello, que cuando nuestro artista favorito saca un nuevo sencillo cursi inmediatamente queremos que esa persona lo escuche, con el único fin de convertirlo en “nuestra canción”. Sin embargo, tal vez sería mejor cantarle nuestros propios sentimientos, ¿no?

Quizá nunca hayamos tocado un instrumento o tan siquiera tomado algunas lecciones, y aunque fuéramos un as con la guitarra o el piano, probablemente no tengamos ese “don” de componer. No obstante, componer una canción o melodía no es tan difícil como parece, después de todo qué tan problemático puede ser escribir 2 versos en prosa y un coro. A continuación te compartiremos algunos tips para que puedas escribir la letra ideal para esa persona que tanto traes en mente.

  1. Elabora una lista de las características que más te fascinan de esa persona, esto te será útil para poder incluir algunas en tu canción, principalmente en el coro.
  2. Haz un cronograma, detalla su historia juntos cómo se conocieron, su primera cita y cómo son las cosas hasta ahora, así podrás tener una continuidad.
  3. Redacta lo que quieres decirle en forma de versos, no importa si en un comienzo no riman, posteriormente podrás encontrar sinónimos de aquellas palabras que quieres expresar (con ayuda de Google), hasta lograr que suenen bien y que rimen.
  4. Toma un instrumento y aprende el ciclo básico de do, con eso bastará por ahora, o si lo prefieres checa algunos consejos básicos para aprender de la manera correcta y fácil cómo tocar la guitarra. Hazlo de la manera fácil, pide ayuda a ese amigo músico, con el que todos contamos.
  5. Haz ejercicios de voz, es mentira que no todos podemos cantar, con trabajo y esfuerzo podemos entrenar nuestra voz para afinar y posteriormente cantar. Si bien es cierto que todos tenemos un límite de rango vocal, de alguna forma lograremos que de mínimo nuestra voz no rompa los tímpanos de los demás.

Así que no dudes más y si es que deseas dar un gran detalle a tu persona favorita, haz uso de estos prácticos consejos para que puedas cantarle todo aquello que te hace sentir cuando estas a su lado.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda instrumentos LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos