Los mejores conciertos de música clásica de los últimos años

Hoy vamos a ver una recopilación de los mejores conciertos de música clásica de los últimos años. Unos conciertos que podrás revivir gracias a que la mayoría están grabados en formato audio e incluso en vídeo en plataformas como Youtube.

iolanta--644x362

1.- Concierto de Martha Argerich y Gidon Kremer

Martha Argerich es ya un espectáculo en si misma, si a esta le sumamos la presencia de Gidon Kremer pues nos encontramos con el mejor concierto de los últimos años. Este concierto se pudo ver en vivo en Madrid y Barcelona a pesar de las dudas que habían sobre su posible cancelación.

2.- Temporada Ibermúsica

El concierto celebrado en Madrid por parte de esta fundación será recordado en los próximos años. Claudio Abbado fue el encargado de dirigir este concierto.

3.- Cuarteto de Jerusalén

El Cuarteto de Jerusalén sorprendió a todos con una actuación única donde se interpretó la composición Shostakovich. Los presentes se quedaron maravillados con el despliegue musical de estos cuatro jóvenes.

4.- Il pirata

El cuarto lugar de nuestro ranking lo ocupa la versión de concierto de Il pirata. Interpretada en el Liceo de Barcelona, sorprendió a todos por su buena interpretación a pesar de ser una de las obras más difíciles de Vincenzo Bellini.

5.- Iolanta

Terminamos nuestro top 5 con Iolanta. Anna Netrebko como soprano y Valery Gergiev como director, nos dejaron un muy buen sabor de boca con la interpretación de esta ópera de Chaikovski.

Y con estas 5 obras os dejamos con lo que ha sido lo mejor de estos últimos años. Unos años en que la música clásica ha seguido siendo muy protagonista y cada vez está más cerca del público general. De hecho hoy en día utilizando webs como ticketbis o directamente a través de ticketbis teléfono podemos encontrar fácilmente entradas para disfrutar de la música clásica en vivo. Aunque no te guste la música clásica o no seas aficionado, quedarás sorprendido con el despliegue que se realiza. Un despliegue que muchas veces no tiene que ver con el escenario o los decorados, es la voz o la música lo que sube la temperatura.