A A

Consejos y claves para recibir estudios musicales

Archivado en: Recomendado

Los estudios musicales son de las carreras formativas que mayores necesidades de infraestructura y material requieren. Puedes emprender unos estudios de ingeniería donde el material sea más o menos abundante, pero no requerirás más que tu presencia en las clases y un lugar tranquilo como el necesario para cualquier otra carrera para estudiar y trabajar las materias.

Sin embargo, los estudios musicales necesitan de ese mismo ambiente relajado pero además, lugares adecuados para el constante ensayo así como lugares donde poder dejar el material. Por todo ello, lo que para unos una biblioteca puede solucionar, para los que emprenden estudios en conservatorios y escuelas especializadas, una residencia para estudiantes de música que tenga en cuenta sus necesidades de ensayar en cualquier momento es lo primordial, así como un entorno enriquecedor y donde las artes se aprecien en su justa medida.

Imagen: residenciasarria.com

 

El lugar de ensayo: un punto clave

Tal como hemos ido indicando, lo que para un estudiante supone el tener al alcance una biblioteca o lugar habilitado para poder asimilar conceptos de forma apacible y sin molestias, para un estudiante de música supone tener una habitación insonorizada y un lugar donde poder dejar tranquilamente sus instrumentos sin necesidad de ir cargándolos todo el tiempo.

Existen residencias con salas insonorizadas para ello o incluso con salas donde guardar en taquillas los instrumentos y otros tantos poderlos tocar de forma permanente. Este tipo de residencias resultan primordiales puesto que un estudiante de música requiere horas y horas de ensayo, que no se puede llevar a cabo en cualquier lugar para no causar molestias ni que se le moleste, y tampoco se puede llevar a cabo siempre en conservatorios ya que los horarios no debe ser una limitación en ningún momento.

 

Un lugar con conexión directa al conservatorio

Quien realiza estudios musicales bien sabe la importancia de las distancias entre el lugar de residencia y el lugar de estudio, ensayo o donde simplemente quedar a tocar composiciones.

Cargar con un instrumento musical puede ser aparatoso y poco práctico, por lo que a la hora de determinar el lugar de residencia, que cuente con su propio lugar para ensayar y que tenga una conexión directa (ya sea transporte propio, parada de autobús o de metro cercana) con las universidades o con los lugares de máximo tránsito para los estudiantes es primordial.

 

Un lugar que les estimule

Cada estudiante necesita empaparse de su materia de estudio. Así, un estudiante de música, necesita que su ciudad de residencia programe conciertos, espectáculos y obras musicales que sirvan de estímulo y de musa para sus ensayos y composiciones.

Un lugar como Barcelona, con el Liceo y con el Palau de la Música a la cabeza pero con otras propuestas de primera división como L’Auditori o los distintos musicales que copan los teatros de la ciudad, así como los conciertos de todos los estilos y gustos que se programan cada día, se presenta como el entorno ideal para inspiración y disfrute de los estudiantes de música.

 

Tags:

Leave a Reply

audífonos Banda Sinfónica buscador buscador musica youtube Certamen Certamen de Tango Hugo del Carril Ciclo Off-Side Compositor Claudio Monteverdi Concierto conciertos Concierto Sinfónico Convocatoria Cursos descargar partituras estudio Foro Free Jazz Festival grabacion hoja pentagramada Instrumentistas de Cuerda instrumentos LA GRAN ÓPERA MEDIOCRE Luthier monumento monumento al tango buenos aires musica Noticias Orquesta del Tango de Buenos Aires Partituras partituras gratis Pavarotti pentagramada PLACIDO DOMINGO RUBEN FERRERO Saxofonistas Seminario show shows Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela Talleres tango tango buenos aires Teatro teatro colon youtube

Videos