Cambio de fecha en la reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires

“Queremos hacer las cosas de manera coordinada. El 25 es un día de fiesta para todos los argentinos por eso es que hemos decidido que la reapertura del Teatro Colón sea el lunes 24 de mayo”, justificó Macri.

El Colón, considerado uno de los tres mejores teatros del mundo por su impecable acústica junto a La Scala de Milán y la Opera de Viena, cerró en noviembre de 2006 para la restauración de su sala principal y de los halles y escaleras que la anteceden.

La reinaguración estaba originariamente prevista para mayo de 2008, cuando el teatro cumplió su centenario, pero se vio postergada debido a problemas gremiales con personal del teatro en coincidencia con el cambio de gobierno en la ciudad y la designación de nuevas autoridades en el ámbito de la cultura.

Desde hace dos años estamos trabajando a todo vapor para recuperar este ícono cultural de la ciudad y de la Argentina y nos llena de orgullo poder hacerlo en momentos en que nuestra comunidad se apresta a vivir un momento tan importante como el Bicentenario”, destacó Macri.

Desde su apertura en 1908, los más grandes intérpretes de la música y el ballet han dejado su estampa en el Colón, considerada la segunda sala en importancia en todo el hemisferio después de la Metropolitan Opera de Nueva York.

Richard Strauss dirigió en el Colón su ópera Electra y Arturo Toscanini Madame Butterfly de Giacomo Puccini y Aída.

Entre los cantantes líricos que pisaron su escenario estuvieron Enrico Caruso, María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras y Montserrat Caballé.

También los bailarines Anna Pavlova, Vaslav Nijinsky, Rudolf Nureyev, Mijail Barishnikov, Vladimir Vassiliev y los argentinos Jorge Donn, Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Paloma Herrera.

AP
El Universal

Originally posted 2010-03-21 21:47:53.