Certamen de Tango Hugo del Carril

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, presenta la XVIII edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, composición, danza y conjuntos instrumentales.

La inscripción se extiende desde el 12 de octubre al 12 de noviembre de 2010, para iniciados en las categorías de canto, composición, danza y conjuntos instrumentales. Presentarse de lunes a viernes entre las 12 y las 18 horas en Alsina 967, tercer piso. Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4331-4376, internos 231.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89)-, ofrece a nuevos artistas la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos ganadores de previos certámenes son hoy artistas reconocidos, como Javier “Cardenal” Domínguez, Esteban Riera, Graciela Arselli, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, entre otros.

Las categorías del certamen se distinguen por Canto (Femenino y Masculino, entre 16 y 40 años), Composición (Tango instrumental, Tango letra, y Letra y música, las tres sin límite de edad), Danza (Salón y Fantasía, para mayores de 16 años) y Conjuntos instrumentales (Dúos a cuartetos, y Quintetos en adelante, sin límite de edad).

En cuanto a los premios, para cada categoría de Canto habrá un único premio consistente en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante 2011. Para las categorías Tango Instrumental y Tango Letra y Música el premio consistirá en un arreglo para orquesta para cada tema ganador, y el estreno de la obra a cargo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Para la categoría Tango Letra será la lectura de la obra en la Ronda Final, su musicalización y estreno durante 2011. En las categorías Danza Salón y Danza Fantasía, el premio consistirá en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante 2011. Para cada categoría de Conjuntos instrumentales, el premio será un contrato de actuación durante 2011.

Los participantes serán evaluados por un jurado integrado por especialistas del género. Una vez seleccionados competirán en distintas rondas de donde surgirán los ganadores que competirán en la ronda final.

Bases del Concurso

Originally posted 2010-11-10 10:17:02.