Plácido Domingo dejará la Opera Nacional de Washington

Plácido Domingo dijo el lunes que no renovará su contrato como director general de la Opera Nacional de Washington cuando expire el próximo año. El tenor español de 69 años ha sido el director artístico de la Opera Nacional de esa ciudad desde 1996 y su director general desde el 2003. Actualmente tiene el mismo título en la Opera de Los Angeles. “Con los años, he tenido la gran satisfacción de ser testigo de la rápida transformación de la Opera Nacional de Washington”, escribió Domingo en una carta enviada a los miembros de la junta directiva, según reportó la agencia noticiosa Europa Press.

El tenor considera que es hora de que la empresa abra nuevas direcciones, incluyendo “la posibilidad de una fusión con el Centro Kennedy”, agregó en la carta.

La ópera ha tenido dificultades económicas en los últimos años como empresa independiente. En su misiva Domingo se comprometió a ayudar en cualquier transición.

Durante su labor al frente de la ópera, el tenor logró más producciones de gran envergadura y atrajo a estrellas internacionales a Washington.

Originally posted 2010-10-03 11:08:59.