Carreras y Domingo quieren formar un trío con una voz femenina

El tenor español Josep Carreras dijo hoy que el exitoso trío que formó con Plácido Domingo y con el fallecido Luciano Pavarotti es irrepetible, pero anunció que está considerando con el tenor madrileño la posibilidad de crear otro con una voz femenina. El 7 de julio de 1990 Carreras, Pavarotti y Domingo actuaron por primera vez como Los Tres Tenores en las Termas de Caracalla, en Roma, y convirtieron su actuación en un concierto mítico que vendió más de 70 millones de discos.

“Una posibilidad que contemplo con mucho afecto y mucha ilusión es la de cantar con Plácido en un futuro más o menos inmediato”, dijo hoy Carreras a Efe en Viena.

No obstante, para el tenor catalán, “sería equivocado, no sería ni ético ni lógico” que en el proyecto participase un tercer tenor, pero en cambio sí estarían abiertos, matizó, a la participación de una soprano, como han hecho otras veces.

“Hemos cantado conciertos con otras estrellas del pop, como Diana Ross o Natalie Cole”, recordó Carreras.

El músico dio una rueda de prensa en Viena para dar a conocer sus próximos compromisos en Viena, incluido un concierto en la prestigiosa Konzerthaus, el próximo 14 de octubre.

“Con Plácido tengo una relación profesional y personal maravillosa. Y sería feliz si tuviera la posibilidad de nuevo de trabajar con él. Y quizá suceda pronto, lo estamos considerando”, explicó a los periodistas.

La rueda de prensa comenzó con el regalo de una camiseta del F.C.

Barcelona con el dorsal número 10 bajo su apellido, ante lo que Carreras, declarado seguidor barcelonista, se mostró sorprendido y vaticinó que los blaugranas se coronarán campeones de Europa el 28 de mayo.

La estrella de la lírica lamentó que esta vez, por cuestiones profesionales, no podrá desplazarse a ver la final en directo en el estadio londinense de Wembley (R.Unido), porque se encontrará de gira en China.

El conocido tenor catalán también adelantó a Efe algunos detalles de su próximo disco, que saldrá a la luz a finales de otoño y que está en fase de producción.

“Todavía no están exactamente definidos los títulos, pero, como siempre que cantan los tenores, todo tiene que ver con la pasión, con el amor y el desamor”, explicó.

Carreras también tuvo palabras para uno de sus grandes proyectos, la fundación de lucha contra la leucemia que lleva su nombre, que, con apoyo de la Generalitat de Cataluña, está construyendo un centro de investigación que será de referencia mundial.

“Estamos muy ilusionados. Es un centro que va a dar la oportunidad a más de 50 investigadores de investigar sobre la leucemia cada día del año durante, esperemos, muchos años”, indicó.

El mismo Carreras sufrió hace algo más de veinte años de leucemia y hubo de someterse a un trasplante de su médula ósea. Tras ello, creó la fundación para luchar contra la enfermedad.

Fuente | EFE

Originally posted 2011-05-16 19:59:43.