César Rodríguez interpretará a Pavarotti en película

“¡Hijo mío!”, en italiano, fue la expresión que lanzó Luciano Pavarotti, fallecido en 2007, al encuentro con el también tenor César Rodríguez, durante la gira que compartieron en México, cuenta el mexicano en entrevista. Y la semejanza en su apariencia, motivo de la broma de Pavarotti, le valió el encarnar al célebre cantor en la cinta que una productora italoamericana prepara, aseguró Rodríguez. Una cinta de corte biográfico y elenco internacional había sido ya anunciada por Nicoletta Mantovani, la viuda del intérprete, en 2008.

“No quiero decir demasiado por el momento, porque aún es demasiado pronto, pero seré consultora. No tengo idea de quien interpretará a Luciano, porque para alguien que lo conoce tan bien como yo sería difícil hallar alguien que sea justo como él era”, declaró entonces al diario británico The Telegraph.

Y dos años después, aún es prematuro anunciar el elenco y dirección de la cinta, por lo que Rodríguez prefirió no revelar muchos detalles de la producción, o si se trata de la misma cinta adelantada por Mantovani.

“Esperamos por ahí de mayo o junio estar ya filmando. Es una sorpresa a nivel mundial. Es una productora italoamericana que me buscó directamente”.

Las llamadas, constantes y de madrugada, debido a la diferencia de horarios, a casa de sus padres en Monterrey, fueron tomadas por una broma, al principio.

“Contesta mi mamá, y preguntan por mí, ellos contestaron diciendo que no eran horas de llamar, luego, al volver a sonar el teléfono, dijeron que para bromas ya era suficiente, así que dejaron la bocina descolgada”, dice entre risas Rodríguez.

El origen de la invitación, comenta el tenor, sólo se lo explica por el mismo encuentro que tuvo con Pavarotti.

“Cuando tuve la gira de Pavarotti, le deje un disco de arias de ópera, un demo mío, y una tarjeta. Dieron (los productores) con el disco, con la tarjeta, y fueron a buscarme a Monterrey, por cielo, mar y tierra y me hallaron aquí (en el Distrito Federal, donde radica)”.

Y es que el intérprete, quien además de Pavarotti ha compartido escenario con Raúl Di Blasio, Carlos Cuevas, Barry I. White (ex integrante de The Platters), entre otros, es conocido en Estados Unidos y México con el mote de “El hijo de Pavarotti”, por la tesitura de su voz y apariencia física.

“Tendré que ganar peso (para la cinta)”, dice con una sonrisa. “En el disco que les entregué de demo, hay mucho parecido con algunas notas, y dicen que hay parecido físico, pero habrá que subir de peso”, asegura el intérprete, quien además de cantar en italiano, también lo habla con fluidez.

Originally posted 2010-12-19 13:07:21.