La música clásica un negocio en auge

Cada vez que hablamos de música clásica a muchos les suena a pasado y a una actividad poco rentable, pero están muy equivocados. Con la llegada de las nuevas tecnologías la música clásica ha sabido adaptarse a estos cambios y vemos como cada vez más gente ha empezado a conocer esta música. Por ejemplo, veamos cómo es posible acceder hoy en día a música clásica:

  • Conciertos en vivo y en diferido a través de Youtube
  • Audios en Spotify
  • Descargas a través de plataformas donde se puede conseguir música clásica gratis o pagando un pequeño coste

Todo esto ha hecho que gente que no tenía acceso a la música clásica se siente, escuche y quede fascinado por esta música. Un aumento de gente interesada por la música clásica hace que los conciertos también se llenen. Si lo que oyes te gusta, lo normal es que quieras conocer un poco más y al final termines presenciando un concierto en vivo.

musicaclasicabeneficios-g-031213

Tal es el éxito de este género musical que han salido oportunidades de negocio en startups como Ticketbis. Esta web se dedica a la venta de boletos por internet. Como cada vez más gente está interesada en la música clásica y en presenciar en vivo conciertos de este género, las colas para los grandes eventos van a más y poder comprarlas por internet es todo un lujo ahora posible gracias a webs como esta.

Por tanto, el crecimiento de la música clásica no sólo es importante para la propia música clásica en sí, también lo es para toda la gente que trabaja dentro de ella donde se incluyen músicos, directores, responsables de escenario, productores y un largo etcétera que están bien como esta segunda juventud del género les permite tener trabajo en algo que les gusta y además durar en los puestos de trabajo elegidos.

Originally posted 2014-08-11 13:14:09.