Montserrat Caballé será nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona (UB) concederá el próximo martes, 8 de febrero, el título de doctora honoris causa a la cantante de ópera Montserrat Caballé, en reconocimiento a sus méritos artísticos a lo largo de su larga trayectoria profesional. El nombramiento se ha hecho a instancias del departamento de Historia del Arte de la facultad de Geografía e Historia de la UB, ha informado la universidad. El padrino de la ceremonia de investidura será el catedrático de Historia de la Música Xosé Aviñoa.

Montserrat Caballé Folch (Barcelona, 1933) está considerada como uno de las primeras voces del mundo de la ópera y ha cantado más de 80 papeles operísticos a lo largo de su carrera, desde la ópera barroca hasta Verdi, Puccini o Wagner.

La soprano ha sido galardonada en numerosas ocasiones con premios como el Grammy, el Príncipe de Asturias de las Artes o la Medalla de Oro de la Generalitat.

Fuera de los cosos operísticos, Montserrat Caballé conectó con otros tipos de públicos cuando compartió escenario con el cantante pop Freddy Mercury durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Fuente EFE

Originally posted 2011-02-06 08:34:13.