Aprender idiomas cantando

¿Por qué aprender un idioma a través de canciones y con música? La música y los idiomas forman una bonita asociación. Para memorizar más fácilmente los idiomas, conviene cantar en voz alta en la lengua que se estudia para retener así con mayor rapidez las nuevas palabras. Un ejemplo puede ser aprender alemán con cantantes alemanes.

Autor: PublicDomainPictures-Pixabay

El sistema funciona

Existen pruebas científicas considerables que demuestran cómo la música puede ayudar a los alumnos de una lengua a adquirir la gramática y el vocabulario y mejorar la ortografía, como aprender francés con música.

Las canciones y la música contienen casi todas mucho vocabulario, frases y expresiones útiles. Y puesto que el alumnado habla la lengua materna, las canciones y la música son coloquiales, dotadas de expresiones familiares.

Familiarizarse con el sonido de la lengua

Escuchar canciones permite igualmente concentrarse sobre la pronunciación y comprender el ritmo y la entonación de cada lengua

Nuestra relación con la música es profunda, potente y extremadamente gratificante. Es una llave que nos abre al mundo de las emociones, influye en el estado de humor y mejora el bienestar mental y físico. Cuando algo es emotivo, es mucho más fácil de memorizar.

Una de las razones por las cuales la gente encuentra que el aprendizaje de un idioma resulta difícil, es que es complicado sacar tiempo para el aprendizaje. Pero cuando se aprende una lengua a través de la música, no hay que dedicarle mucho tiempo, puesto que se puede llevar la música a cualquier parte.

Bien sea en el coche, en la cocina, o debajo de la ducha, se puede escoger la música que más os gusta, y escuchar las mismas canciones varias veces sin llegar a aburrirse. Todo el mundo puede recordar una canción de la infancia, y esta es la prueba de que los estribillos se almacenan con mayor facilidad en la memoria.

La música nos enseña una cultura diferente. La música da una primera versión de cómo los hablantes de este idioma piensan y sienten. Es una forma de familiarizarse con las canciones populares y los artistas.

Conocer el nivel de la lengua previo es imperativo. En efecto, el mayor error sería hacer una mala elección de la canción que se quiere estudiar. Esto puede provocar que al final se abandone el estudio del idioma. Conviene saber honestamente situarse con relación al idioma puesto que es el punto de partida fundamental. Para conocer el nivel, se pueden utilizar varios métodos, como realizar un test gratuito de los muchos que se ofrecen online.

Originally posted 2017-02-01 14:43:40.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *