Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires GRATIS!

18 de Junio – Harrod’s Florida 877- Entrada libre y gratuita

Durante el mes de junio la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará en diferentes escenarios porteños. El día 18 se presentará en Harrod’s, Florida 877. Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala. Directores: Lito Valle y José Luis Cladera.

Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni -director de bandas de trayectoria, que buscaba formar una agrupación similar a las europeas- la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se constituyó como una agrupación sinfónica de carácter permanente. En concordancia con los postulados de la época del Centenario, su misión era fomentar la identidad musical y acrecentar la cultura artística de la población.

Presentada oficialmente en el Teatro Colón, la Banda Sinfónica brindó conciertos en salas, teatros, escuelas de la Ciudad y espacios abiertos como la Glorieta de Barrancas de Belgrano, diseñada especialmente para sus actuaciones, una gran manera de hacer disfrutar a los aficionados de la música en Buenos Aires.

En la actualidad, este organismo musical ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras, e incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y la música de películas. Además, desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad.

Originally posted 2010-06-11 10:16:44.

    1. marcela junio 16, 2010
    2. Penta junio 16, 2010

    Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *