Buenos Aires inauguró su monumento al Tango

Con motivo de los festejos del Día de la Música, quedó inaugurado oficialmente, el jueves 22 de noviembre, el Monumento al Tango en la ciudad de Buenos Aires. Luego de la caravana de emplazamiento del pasado 7 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad recibió de parte del Comité Pro Monumento al Tango la donación de la obra de acero inoxidable, de tres metros y medio de alto y dos toneladas de peso, concebida por los artistas Alejandro Coria y Estela Trebino.

Es el primer homenaje de este tipo que se realiza en el mundo a un género musical. Está ubicado en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Av. de los Italianos de la Ciudad de Buenos Aires.


Además de las autoridades de la ciudad, estuvieron presentes el presidente del Comité, Rubén Reale, el resto de sus integrantes y personalidades de la cultura ciudadana, como Roberto “Tito” Cossa, Horacio Ferrer, Ben Molar y muchos más. El cierre del acto estuvo a cargo de la Orquesta de Tango de Buenos Aires.

Originally posted 2008-01-07 13:32:58.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *