CONVOCATORIA PARA COMPOSITORES / Workshop con Micaela Haslam (Ensamble Synergy Vocals, Inglaterra) y Santiago Santero. Con la participación del Ensamble Nonsense

– Nota de Prensa –

COLÓN CONTEMPORÁNEO / Temporada 2012
Residencias para la Creación de Micro-óperas
Ciclo de workshops para artistas, conferencias, conciertos y espectáculos
20 de octubre al 4 de noviembre 2012

En ocasión de la visita de los ensambles NEUE VOCALSOLISTEN (Alemania) y SYNERGY VOCALS (Inglaterra), se ofrecen una serie de workshops para cantantes y compositores.

CONVOCATORIA PARA COMPOSITORES

RESIDENCIA PARA COMPOSITORES
a cargo de Micaela Haslam del Ensamble Synergy Vocals (Inglaterra) y Santiago Santero. Con la participación de Nonsense, Ensamble Vocal de Solistas (Argentina).

El workshop consiste en un entrenamiento exhaustivo de composición para voz.
El trabajo se centra en el tratamiento de la voz en la contemporaneidad, a partir de las técnicas extendidas y las nuevas tecnologías.
Se contará con la participación de Nonsense, Ensamble Vocal de Solistas como ensamble residente que llevará a la práctica las búsquedas y creaciones de los compositores.
Éstos presentarán propuestas de obra que el ensamble vocal transitará bajo la supervisión, análisis y entrenamiento de Micaela Haslam y Santiago Santero, con vistas a presentar los trabajos realizados en un concierto work in progress al cierre del programa.

Los aplicantes deberán adjuntar una obra propia o un fragmento en desarrollo sobre el que desearían trabajar en la Residencia, además de obras previas (vocales o no) como referencia.

Vacantes disponibles: 8 participantes activos y 12 oyentes
Fecha: del 30 de octubre al 2 de noviembre de 19.30 a 23.30hs
Sede: Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Participación: Gratuita, por selección de antecedentes
Enviar ficha de inscripción a: residenciamicrooperas@gmail.com

Cierre de convocatoria: 10 de octubre

En colaboración con el Instituto Superior de Arte y el Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Originally posted 2012-10-04 18:36:31.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *