El presidente de la Filarmónica de Nueva York anuncia que dejará el cargo en 2012

El presidente y director ejecutivo de la Filarmónica de Nueva York, Zarin Mehta, anunció que dejará el cargo cuando expire su mandato dentro de dos años, mientras que afirmó que ha sido “el privilegio más grande” haber trabajado para esa institución. Mehta ha estado al frente de la Filarmónica de Nueva York diez años, durante los que afirma que su “constante alegría ha sido poder escuchar a los músicos de la orquesta, que tocan una música maravillosa al más alto nivel”, explica en un comunicado de prensa publicado hoy por la Filarmónica.

El actual presidente de la orquesta fue nombrado director ejecutivo de la institución en 2000 y cuatro años más tarde, presidente de la Filarmónica, a cuyo frente seguirá hasta el 31 de agosto de 2012, poco antes de su 74 cumpleaños.

“Ha sido el mayor de los privilegios trabajar para la Filarmónica de Nueva York, una institución y orquesta que he amado durante toda mi vida”, expresó Mehta.

Nacido en Bombay (India) en 1938, Zarin Mehta procede de una familia de reconocidos músicos, como su padre, Mehli Mehta, quien fundó la Orquesta Sinfónica de Bombay y es conocido por haber introducido la música clásica en la India, así como su hermano, Zubin Mehta, quien también fue director de la Filarmónica de Nueva York entre los años 1978 y 1991.

“Ha habido muchos momentos gratificantes a lo largo de mi mandato, pero puedo decir que, sin lugar a dudas, el logro del que más orgulloso estoy es el de haber nombrado a Alan Gilbert, quien ha hecho que la Filarmónica evolucione, lo cual es vital para el futuro de esta histórica institución”, afirmó Mehta.

Gilbert, actual director de la orquesta, expresó su “máximo agradecimiento” al presidente de la institución, a quien definió como “leyenda”.

© EFE 2010.

Fuente : www.hagaselamusica.com

Originally posted 2010-10-03 11:08:12.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *