La creciente demanda de vinilos, una problemática para su producción

  
vinilComo todo buen apasionado de la música sabrás la notable diferencia que existe entre los distintos formatos para almacenar canciones o álbumes completos. Sin duda, los vinilos siguen siendo los favoritos, gracias a la gran capacidad que tienen para rescatar y almacenar toda la información existente durante la producción.

Debido a la creciente demanda que ha vuelto a levantar el gusto hacia esta nostálgica pasta negra, se ha impedido que pase a la historia, conservándose como un artículo de valor sentimental. Disfruta del viaje musical que invita cada disco y experimenta otros sonidos, adquiere en la tienda en línea de Walmart una tornamesa profesional para DJ.

vinil 3Esta revalorización al disco de acetato por parte de los melómanos, así como, el interés de ciertas disqueras y sellos independientes por relanzar álbumes en dicho formato, ha propiciado una oportunidad comercial para el sector. Sin embargo, solo existen unas cuantas docenas de fábricas en el mundo que se dedican a la producción de vinilos, un problema que enfrentan las prensadoras en la actualidad.

El número limitado de prensadoras activas, la longevidad y difícil reparación de las máquinas con las que cuentan, los elevados costos y escasez de los materiales, ha hecho que el proceso de elaboración de vinilos sea aún más lento para los proyectos independientes.

vinil 2

Originally posted 2016-09-02 17:58:00.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *