La historia de los grandes de la música clásica en libros

Si bien existen muchos documentales y películas que hablan de los grandes músicos del estilo clásico, es interesante para aquellos que les gusta este género musical el conocer más acerca de los diferentes intérpretes de las melodías más recordadas hoy en día. Es por ello que se recomienda informarse a través de diferentes libros en donde los autores han hecho una investigación exhaustiva para dar con toda clase de información de cómo fue la historia de grandes como Mozart, Beethoven, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi. Existen editoriales que se han especializado en este tipo de libros, un ejemplo es Signo Editores.

Los grandes músicos del estilo clásico fueron europeos, pero al ser de diferentes regiones existen diferencias notorias en su estilo musical, como así también en el público al cual se dirigieron. Es por ello que es interesante conocer un poco más acerca de cada uno de los autores de grandes melodías como la ópera “Réquiem” de Mozart, “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, “La Novena Sinfonía” de Beethoven, y “El arte de la fuga” de Bach.

Recomendamos leer el libro “El enigma Vivaldi” de Peter Harris para conocer más acerca de este músico italiano. Este libro fue convertido a diferentes formatos, entre los cuales se encuentra el formato de libro digital, el cual puede ser aprovechado por cualquier persona desde una tableta o lector de libros electrónicos.

“Beethoven al piano” de Luca Chiantore es el libro que recomendamos leer para conocer más acerca de este pianista alemán que supo componer grandes sinfonías a pesar de tener graves problemas de audición.

Para quienes quieran conocer más acerca de intérpretes alemanes que supieron realizar grandes obras de música clásica, les recomendamos el adquirir el libro “Bach el músico sabio” de Christoph Wolff, uno de los más descriptivos acerca de Johann Sebastian Bach.

“Mozart: su vida y su obra” de Ramón Andrés es un libro muy descriptivo acerca de este músico austríaco.

Originally posted 2014-07-02 12:07:15.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *