¿Por qué los bateristas son los más inteligentes?

 

batacosLa batería es uno de los instrumentos musicales más usados para cualquier tipo de género, desde el rock hasta el jazz. Los que saben tocarla, tienen que arreglárselas para estar siempre en sintonía en los tiempos de la melodía; además, su reconocimiento no se ve reflejado al nivel de un guitarrista o vocalista, pero los bateristas poseen una inteligencia que sobrepasa a la de los miembros de un grupo.

Si deseas adentrarte en la música, la página web de Walmart tiene grandes rebajas por el Buen Fin 2016, para que consigas tu batería y descubras, ¿qué pasa si tocas este instrumento? Primero, su característica más distintiva, según un estudio de la Universidad de Estocolmo, es su capacidad para la resolución de problemas, más su alta tolerancia a  la frustración; sin olvidar, su nivel de inteligencia más grande que los otros miembros del grupo de rock.

Es decir, si quieres ser como John Bonham, Lars Ulrich, Mike Portnoy, Travis Baker, Sam Fogarino, Dave Lombardo o cuanto baterista haya de tus bandas favoritas ¡no lo dudes! los bateristas tienen puestos los cinco sentidos en tocar su instrumento: saben coordinar, llevar ritmo y, lo mejor, resuelven problemas.hqdefault

Asimismo, agregando más cualidades hacia los bateristas, su función cognitiva mejora cuando tocan la batería. De acuerdo a un estudio de un profesor de la Universidad de Washington, gracias a la luz rítmica y la terapia de sonido, mejoraron las calificaciones de sus pacientes. También estas dinámicas poseen un efecto semejante al fármaco ritalin, su atención se agudiza al seguir un ritmo.

Es decir, si eres baterista, no te preocupes por los chistes sobre ustedes, siempre estará Whiplash para hacerte creer que nunca es suficiente: ser perfeccionistas no es la prioridad, es un mal necesario.

Originally posted 2016-11-01 21:00:25.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *