¿Que dicen de ti tus gustos musicales?

La música es algo que todo el mundo escucha, compartiendo sus gustos con otras personas. Hay veces que se escucha un determinado tipo de música según nuestro estado de ánimo, como por ejemplo que si estamos enamorados nos da por escuchar canciones que hablen de amor, si estamos contentos música más alegre o si estamos tristes escuchar un poco más de música un poco más triste y que narre historias de desamor.

Ahora, ¿y si la música pudiera decir todavía mucho más nosotros de lo que creemos? Cómo, por ejemplo, nuestra forma de pensar. En base de descubrir si esto es posible o no, David Greenberg, doctorado en psicología y también un saxo tenor de Jazz en la ciudad de Nueva York, junto con sus colegas de la Universidad de Cambridge decidieron comprobar si esto podría ser posible o no.

que dicen de ti tus gustos musicales

Para ello pusieron en marcha un pequeño experimentó en el que dividía a los voluntarios en dos grupos: empatizadores, que son aquellos que basan su comportamiento en evaluar y responder a las emociones de los demás, y los sistematizadores, aquellos que se dedican a descubrir mucho más de todo aquello que lo rodean.

El experimentó fue llevado a cabo a través de la red social Facebook con la aplicación myPersonallity, en las que 4.000 participantes respondieron a unos cuantos cuestionarios psicológicos para determinar a cuál de los dos grupos pertenecian. Unos meses más tarde, esos mismos voluntarios debían escuchar 50 piezas musicales de 26 géneros diferentes para que los puntuasen según les gustase más o menos.

Los resultados no podían ser más claro, ya que los empatizadores prefieren el rythm & blues, la canción melódica, los cantautores, los musicales y el rock suave, mientras que los sistematizadores prefieren más la música hard rock, el punk y el jazz de vanguardia, así como otras piezas mucho más complejas y sofisticadas

Con esto uno ya puede saber más o menos en que grupo están, ¿verdad? Si le gustan mucho, por ejemplo, los musicales de Londres es una persona empatizadora, mientras que si prefiérela música del grupo Kiss puede considerarse una persona sistematizadora que le interesa todo aquello que lo rodea.

Originally posted 2016-03-06 00:09:38.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *