Qué tipo de guitarra puedes comprarte

Para comprar una guitarra y más si no se sabe de qué estilo, es necesario primero tener en claro ciertas interrogantes que al final, ayudarán a saber lo que realmente se quiere.  Hay que estar claros en si se quiere para aprender, si se va a usar por largo tiempo, etc.

¿Cómo decidir cuál comprar?

Se recomienda elegir una no muy costosa si no se está al tanto de la manera en que hay que cuidarla.  Es posible, que en algún momento se pueda caer o sufrir algunos rayones por lo que su estética poco a poco se irá perdiendo y no solo eso, sino que se dañará rápidamente.

Pero también el hecho de que sea económica puede influir en la calidad del sonido que genera, además de trastear y que no sea tan fácil pisar las cuerdas.  Son cosas que hay que tener en cuenta para decidir que escoger.

Es necesario probar la guitarra antes de comprarla, sentir sus cuerdas y sobre todo ver si se siente cómodo con ella.  También sería una buena idea ir a la tienda con alguien que conozca el tema si eres principiante.  Al probar la guitarra o varias de ellas, es recomendable tocar la misma melodía en todas las que pruebe, así podrá escoger la que considere tener mejor sonido.

Es imprescindible tener dinero para comprar al mismo tiempo una funda para protegerla, unas cuerdas extras y la cejilla.

Tipos de guitarra

Para saber cuál es la mejor para comprar, también se debe conocer cuántos tipos de ellas hay.  Esto también ayudará a decidir la mejor para comprar, ya que aparte de la parte económica, también influye la necesidad que tenga quien la quiera comprar.

La acústica normal, que es la más común.  Llamada también criolla o española, funciona con cuerdas de nylon y/o de metal y trae marcas en los trastes que ayudan a encontrar las notas altas.

La clásica, no tiene marcas en los trastes y por lo general las hacen con maderas más finas que las acústicas para así obtener un mejor sonido.  Usa cuerdas de nylon.  Son excelentes para principiantes y su duración puede ser de años.

El requinto, es un poco más pequeña que una acústica normal y su forma es algo diferente ya que posee un doblez que permite llegar con facilidad a los trastes más altos.  Por lo general la usan los tríos y emite un sonido más agudo.

La electro-acústica, así se llama a cualquier guitarra que suene por sí sola pero que también tiene una salida para conectarla a un amplificador a través de una pila.

La eléctrica, usa cuerdas de nylon y solo suena si se conecta a un amplificador.