¡Arma tu estudio sin salir de casa!

 

La tecnología y todo lo que conlleva ha logrado que situaciones que antes se consideraban como imposibles, llegaran a manos de mortales sin la necesidad de derrochar una gran cantidad de dinero. Años atrás, para poder grabar un demo tenías que acudir con personas que tuvieran las herramientas necesarias, quienes comúnmente cobraban una fortuna por muy poco material. Actualmente, basta con tener una computadora y un micrófono de buena calidad para obtener maquetas que pueden convertirse en un próximo éxito musical. 

Si eres alguien que continuamente está grabando y quiere llevarlo al siguiente nivel, aquí te daremos unos consejos básicos para lograrlo. Sólo necesitas un presupuesto inicial (que puedes conseguir con ahorros o con un préstamo hipotecario para remodelar tu casa) y un espacio disponible para modificarlo a tu gusto. 

1.- Define el propósito

Un estudio DIY puede ser para uso personal o para realizar material de terceros.. El presupuesto puede variar entre uno y otro pues, al ser para otras personas, este tiene que verse atractivo y profesional, además de contar con el espacio pertinente en caso de que se graben baterías o elementos que ocupen mucho más espacio. En el caso de ser destinado para uso personal, existe la posibilidad de economizar aún más, ya que no se necesitarán tantos accesorios, como sillas extra. 

2.- Computadora

El tener una PC profesional o Mac para este tipo de servicios es fundamental, pues en ella es donde se realizarán los arreglos pertinentes. Intenta conseguir una con un procesador y tarjeta compatibles con los programas que vas a utilizar,  que no sea propensa a crashear o alentar el proceso. Tienes la opción de apoyarte de profesionales para elegir la que más te convenga. Recuerda que, al ser tu herramienta de trabajo, la computadora estará destinada exclusivamente para tu estudio, así no se confundirá con  proyectos de otra índole. 

3.- Aislamiento Acústico

Existen muchos materiales de bajo costo que, a pesar de su bajo costo, siguen siendo buenas alternativas para aislar las superficies del set como cartones de huevo o hulespuma para las paredes, y alfombra para el piso. Si cuentas con el presupuesto pertinente, hay personas que se dedican a aislar lugares de manera profesional y que conocen perfectamente cómo colocar los materiales e instrumentos. 

4.-Interfaz

Además de una computadora, una interfaz es vital ya que funge como el intermediario entre instrumento y ordenador. Lo ideal es iniciar con una pequeña de 2 canales, pues será suficiente en tus primeros pasos y no tendrás que invertir gran parte de tu capital.

Si tu proyecto es más ambicioso, en tiendas especiales cuentan con asesoría profesional. Ellos conocen las herramientas que necesitas para poner tu idea en marcha. 

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *