El significado del derecho penal

El derecho penal es una rama del derecho público que establece y regula, a través de una serie de normas y principios legales, la represión contra los delitos cometidos por un Estado extranjero. Como tal, el derecho penal es también un problema legal.

¿Qué es el derecho penal?

El derecho penal es una rama del derecho público que establece y regula, a través de una serie de normas y principios legales, la represión del delito por parte del Estado. Como tal, el derecho penal es también una disciplina jurídica que se encarga de estudiar el fenómeno delictivo, el delito, el autor y el castigo, de donde se derivarán sus principios y normas legales como si fuera en https://registrocivilmadrid.org

El objetivo del derecho penal es castigar los delitos, mediante la aplicación de castigos, para proteger a la sociedad de los delincuentes, ya sea aislándolos o imponiendo castigos correctivos.

Por otra parte, ni la costumbre, ni la jurisprudencia, ni los principios generales del derecho, sino únicamente el Derecho, pueden considerarse fuentes del derecho penal .

En México , el Código Penal rige desde 1931 el Código Penal para el distrito y los territorios federales en materia de competencia conjunta, y para toda la República en materia de jurisdicción federal , promulgado por el presidente Pascual Ortiz Rubio, y consta de 404 artículos.

Derecho penal objetivo

El derecho penal objetivo o puntos ius se compone de un conjunto de normas y principios penales que determinan los delitos, así como las penas y su aplicación.

Derecho penal subjetivo

El derecho penal subjetivo o ius puniendi se refiere a la legitimidad del Estado como entidad para castigar y sancionar los delitos y delitos, así como para establecer e imponer normas penales, que, sin embargo, deben basarse en el derecho penal objetivo .

Derecho penal internacional

El Derecho Penal Internacional define y regula los crímenes internacionales, tales como genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes de agresión. Su órgano principal es la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, establecida en 1998.

Código Penal enemigo

 

El Código Penal Hostil Contiene un conjunto de principios y normas que se aplican a las personas cuyo comportamiento o antecesores representan amenazas potenciales para el resto de los ciudadanos y el sistema legal del estado.

Originally posted 2019-08-05 16:20:11.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *