Quieres aprender del diseño web, NO COMETAS ESTOS ERRORES

 

  1. Todo lo que parezca un anuncio

La atención selectiva es muy poderosa y los usuarios de la Web han aprendido a dejar de prestar atención a cualquier anuncio que se interponga en su navegación basada en objetivos. (La principal excepción son los anuncios de motor de búsqueda de solo texto).

Desafortunadamente, los usuarios también ignoran los elementos de diseño legítimos que parecen formas de publicidad predominantes. Después de todo, cuando ignoras algo, no lo estudias en detalle para descubrir qué es, puedes conocer más con el Diseño de páginas web en las palmas.

Por lo tanto, es mejor evitar cualquier diseño que parezca publicidad. Las implicaciones exactas de esta directriz variarán con las nuevas formas de anuncios; actualmente sigue estas reglas:

La ceguera del banner significa que los usuarios nunca fijan sus ojos en nada que se parezca a un anuncio de banner debido a la forma o posición en la página.

la evitación de la animación hace que los usuarios ignoren áreas con texto parpadeante o intermitente u otras animaciones agresivas

Las purgas de ventanas emergentes significan que los usuarios cierran las ventanas emergentes antes de que se haya renderizado por completo; a veces con gran crueldad (una especie de triunfo de regreso a GeoCities).

  1. Violación de las convenciones de diseño

La coherencia es uno de los principios de usabilidad más poderosos: cuando las cosas siempre se comportan igual, los usuarios no tienen que preocuparse por lo que sucederá. En cambio, saben lo que sucederá basándose en experiencias anteriores. Cada vez que suelte una manzana sobre Sir Isaac Newton, caerá sobre su cabeza. Eso es bueno.

Cuantas más expectativas de los usuarios sean correctas, más se sentirán en control del sistema y más les gustará. Y cuanto más supere el sistema las expectativas de los usuarios, más inseguros se sentirán. Vaya, tal vez si suelto esta manzana, se convertirá en un tomate y saltará una milla hacia el cielo.

La Ley de la experiencia del usuario web de Jakob establece que «los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios web».

Esto significa que forman sus expectativas para su sitio basándose en lo que se hace comúnmente en la mayoría de los otros sitios. Si se desvía, su sitio será más difícil de usar y los usuarios se irán.

  1. Apertura de nuevas ventanas del navegador

Abrir nuevas ventanas del navegador es como un vendedor de aspiradoras que inicia una visita vaciando un cenicero en la alfombra del cliente. No contamines mi pantalla con más ventanas, gracias (sobre todo porque los sistemas operativos actuales tienen una gestión de ventanas miserable).

 

Los diseñadores abren nuevas ventanas de navegador con la teoría de que mantiene a los usuarios en su sitio. Pero incluso sin tener en cuenta el mensaje hostil al usuario implícito en hacerse cargo de la máquina del usuario , la estrategia es contraproducente ya que desactiva el botón Atrás, que es la forma normal en que los usuarios regresan a los sitios anteriores. Los usuarios a menudo no notan que se ha abierto una nueva ventana, especialmente si están usando un monitor pequeño donde las ventanas se maximizan para llenar la pantalla. Por lo tanto, un usuario que intente regresar al origen se confundirá con un botón Atrás atenuado.

Los enlaces que no se comportan como se esperaba socavan la comprensión de los usuarios de su propio sistema. Un enlace debe ser una referencia de hipertexto simple que reemplace la página actual con contenido nuevo. Los usuarios odian las ventanas emergentes injustificadas. Cuando quieren que el destino aparezca en una nueva página, pueden usar el comando «abrir en una nueva ventana» de su navegador, asumiendo, por supuesto, que el enlace no es un fragmento de código que interfiera con el comportamiento estándar del navegador.

 

 

Originally posted 2017-03-27 20:38:10.

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *