Qué significa vender Bitcoin en corto

Vender Bitcoin en corto es un fenómeno con el que todos los entusiastas de BTC deben estar familiarizados. Conocer los diferentes conceptos relacionados con la compra, venta o comercio de criptomonedas puede marcar una gran diferencia y ayudarlos a comprender mejor qué esperar del espacio de las criptomonedas.

Por lo tanto, si quiere saber ‘¿puedo vender Bitcoin en corto?’ entonces primero debe aprender sobre este concepto y comprenderlo.

Además de saber qué significa vender en corto, también puede aprender cómo funciona, qué riesgos plantea y cómo puede gestionar esos riesgos. Esta breve guía elaborada por la fintech FluyezCambios aborda todos los aspectos principales del cortocircuito como se ve a continuación.

¿Qué significa Vender en corto Bitcoin?

La venta en corto es un estilo de inversión por el que a menudo optan las personas que no creen en la importancia a largo plazo de un activo digital. En otras palabras, los criptoinversores que creen que el precio de BTC se desplomará en el futuro optan por la venta corta.

Este tipo de estilo de inversión tiene sus beneficios, pero para comprenderlos, debe saber cómo funciona la venta en corto.

Acortar básicamente le permite obtener algunas ganancias a medida que cae el precio del activo digital, Bitcoin en este caso. Al igual que el resto del espacio criptográfico, también se sabe que BTC es bastante volátil. La imprevisibilidad relacionada con el movimiento de precios del cripto rey brinda numerosas oportunidades a las personas para alargar y acortar el activo.

Si quiere saber ‘¿puedo vender Bitcoin en corto?’ entonces lo siguiente que necesita saber es cómo funciona la venta al descubierto.

Comprender cómo funciona el circuito

La idea básica de vender bitcoin en corto es tomarlo prestado de un propietario de criptos y venderlo a su precio actual. Esto es factible con contratos de futuros perpetuos, después de lo cual tendrá que devolverle el dinero a la persona que le prestó. Puede pagar en una fecha y hora determinadas.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que se beneficiará de la venta en corto si el precio del activo criptográfico insignia cae después de que lo venda en corto.

Esto también lo ayudará a pagarle a la persona que le pidió prestado a un precio más bajo.

Consideremos un ejemplo para obtener una mejor comprensión del concepto.

Ejemplo de venta corta de BTC

Si quiere saber ‘¿puedo vender Bitcoin en corto?’ entonces primero debe comprender cómo funciona echando un vistazo a este ejemplo.

Supongamos que usted es un comerciante y pide prestados 2 BTC cuando su precio era de $ 16,000 cada uno. Esto significa que venderá los dos BTC por $ 32,000.

Ahora, cuando el precio de BTC cae a $ 15,000, cierra su posición. Esto se hace comprando los dos BTC que tomó prestados antes a un precio más bajo, es decir, $ 30,000.

Teniendo en cuenta esto, su ganancia se puede calcular como $ 32,000 – $ 30,000 = $ 2,000.

Riesgos que plantean las ventas en corto

Vender Bitcoin en corto es un negocio interesante pero muy arriesgado. El mayor riesgo que presenta este estilo de inversión es que cuando normalmente invierte en una criptomoneda y su precio cae, solo perderá tanto como invierta en ella.

Por ejemplo, si invierte $ 5,000 en BTC y colapsa, solo perderá $ 5,000.

Sin embargo, si vende Bitcoin en corto, puede perder más de lo que invirtió inicialmente. Esto depende en gran medida de la proporción que elija al vender en corto Bitcoin o cualquier otro activo digital.

Consejos de gestión de riesgos

Si comienza a aprender ‘¿puedo vender Bitcoin en corto?’ entonces también necesita aprender algunos consejos para que pueda administrar sus riesgos. Como vendedor en corto por primera vez, debe tener cuidado, de lo contrario, su operación en corto puede ir hacia el sur debido a la volatilidad del mercado de cifrado. Por lo tanto, para minimizar sus riesgos y asegurarse de tener una buena experiencia vendiendo Bitcoin, necesita conocer algunos consejos de gestión de riesgos.

En primer lugar, debe tener cuidado al establecer una relación corta y siempre elegir un número más bajo si es la primera vez que lo hace. Una vez que tenga una mejor idea de la venta en corto, puede continuar con una relación más alta si lo prefiere.

En segundo lugar, también puede utilizar la función de stop-loss, que es ampliamente utilizada por los comerciantes. Esta función establece un punto de corte en caso de que su operación no salga bien y minimiza los riesgos a los que puede enfrentarse.

Venta corta en tres sencillos pasos

Aquí hay tres pasos simples y sencillos para todos los inversores en criptomonedas que estén interesados ​​en vender Bitcoin en corto.

  • Opte por un intercambio seguro y adecuado, regístrese y deposite su BTC.
  • Esté atento a una oportunidad de venta corta.
  • Ejecute su orden.

¡Conclusión!

Para cualquier persona interesada en comprar o vender criptoactivos, es importante estar familiarizado con el concepto de vender Bitcoin en corto. La información mencionada anteriormente puede ayudarlo a tener una buena idea y también determinar si es una opción adecuada para usted o no.

 

  • Add Your Comment

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *